Los Dialers son programas que se instalan en el ordenador y que, llaman a números de tarifación adicional sin que el usuario lo sepa. Se suelen instalar mediante un fichero ejecutable (.exe) o mediante la descarga de un control ActiveX.
Efectos: Aumento del importe a pagar en la factura telefónica.
Antídoto: Se recomienda utilizar programas antimarcadores antidialers y adicionalmente solicite a su operador de telefonía la desconexión de números de tarifarios adicional (800, 803, 804, etc).
Afecta a: Los usuarios afectados son los que se conectan a Internet a través de una Red Telefónica Básica (RTB) o Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). A los usuarios de ADSL, no les aumentará la factura a pagar, pero puede hacer que su ordenador vaya más lento
Síntomas de un marcador ilegal
¿Cómo poder darnos cuenta si tenemos un ‘dialer’ instalado en nuestra computadora?. Lo primero es escuchar los ruidos de su módem. Al momento de conectarnos, siempre oímos el tono de marcación. Vigile que su equipo no se desconecte y posteriormente desee marcar, pero a un número diferente. Examine si no existe un nuevo icono de “acceso telefónico a redes”. De ser así, revise el número que tiene programado y verifique que su número de acceso a internet no haya sido modificado.
Sobre las llamadas por Internet
Ahora que la mayoría de usuarios tienen una conexión ADSL, estos Dialers ya no tienen mucha peligrosidad, ya que la conexión por ADSL es directa a través de un concentrador o router, es decir sin necesidad de utilizar el teléfono. Es así que la telefonía por PC se ha vuelto, en los últimos tiempos, una forma económica, segura y nítida de comunicarnos.
Actualmente son pocos los Dialers, ya que las conexiones a internet mayormente son por ADSL.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario