10 Formas de Hacer Crecer tu Pequeña Empresa
Emprender es una tarea exigente y compleja, la mayoría de los propietarios de negocios estarán de acuerdo en que el verdadero reto es ampliarlo de manera continua e ir creciendo con una velocidad razonable, disminuyendo así los tiempos de crecimiento.
Uno de los aspectos más difíciles de este desafío es entender que siempre hay nuevos públicos a los cuales llegar, y por tanto debes comprender que tu producción siempre puede ser más eficaz, como también, el beneficio siempre puede ser mayor de lo que es hoy. Entonces, ¿Cómo debemos manejar un negocio si queremos que este siga creciendo y expandiendo sus horizontes de forma constante?
Los siguientes 10 consejos te ayudarán a poner en marcha un proceso de crecimiento continuo. En lugar de hacer frente a un tema específico, estas medidas tienen el propósito de crear oportunidades de evaluación, de cambio y potenciar las oportunidades de éxito. Presta atención y empieza hoy mismo a aplicar todos estos sabios consejos.
- Divide el año en 4
- Diversifica tu estrategia de marketing
- Presta atención a la retención del cliente
- Únete a la conversación local
- Manténte actualizado
- Entiende a tu público
- Considera el outsourcing
- Mejorar tu branding
- Fíjate el calendario
- Crea una página web de gran alcance
1. Divide el año en 4
En lugar de planes de negocios indefinidos, divide el año en cuatro y prepara para cada trimestre un plan de negocio detallado que sea factible y ambicioso al mismo tiempo. De esta manera serás capaz de rastrear el progreso de tu empresa o emprendimiento con mayor facilidad, detectar tus debilidades y reconocer tus puntos fuertes. (La Q de la imagen hace referencia a quarter, que es un cuarto en inglés)
2. Diversifica tu estrategia de marketing
Si pones todos tus recursos en solo una técnica de marketing en algún momento podrías toparte con un callejón sin salida. Una combinación de varias plataformas online, marketing tradicional y publicidad que se adapte a tu presupuesto, enviarán tu mensaje a un público más amplio que al que llegarías simplemente utilizando un solo método de comercialización.
3. Presta atención a la retención del cliente
Muchas empresas cometen el error de descuidar su base de clientes existente y mantienen su mirada hacia fuera, sólo con el objetivo de obtener nuevos clientes. Esta es una falla importante. La retención de clientes – el arte de garantizar que tus clientes actuales sigan volviendo por más – es un elemento clave en el mantenimiento de las ventas en curso al obtener el bonus de aquellos clientes satisfechos difundiéndote de boca en boca.
4. Únete a la conversación local
Piensa en cómo tu negocio se puede convertir en parte de una comunidad y trabajar en el fortalecimiento de los lazos locales de forma bilateral. Esto puede ser a través de la participación en foros de negocios de tu ciudad local, mediante el patrocinio de eventos de la comunidad, o asociándote con otras empresas locales para cooperaciones únicas.
5. Manténte actualizado:
Independientemente de lo que haga tu empresa, como propietario de un negocio siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias y de las noticias más recientes de tu campo de trabajo. Inscríbete en nichos de líderes de negocios y blogs para obtener información actualizada sobre los acontecimientos importantes. ¿Ya estás recibiendo actualizaciones de RSS del Blog de Wix, por ejemplo?
6. Entiende a tu público:
Para atraer a tu mercado objetivo necesitas saber lo que están pensando. Investiga sus hábitos, sus aspiraciones, su manera de hablar, sus necesidades y la forma en que se perciben a sí mismos. A veces cuesta asumirlo, pero estas no son ni serán definiciones eternas. La gente cambia, y su comprensión de ellos mismos debe cambiar en consecuencia.
7. Considera el outsourcing
Algunos dueños de negocios se encuentran en un lugar donde se hace evidente que para crecer tienen que delegar responsabilidades a otros profesionales. El tiempo y el esfuerzo no son las únicas razones para hacer esto. Es posible que desees tercerizar algunos aspectos de tu trabajo, si crees que una persona ajena podrá realizarlas mejor, contribuyendo así a tu propio éxito. ¿Y no era justo eso lo que querías?
8. Mejorar tu branding
Tu marca es tu identidad comercial. Es como te defines a ti mismo y cómo quieres que tus clientes te vean. Tu logo, los colores de tus productos, las palabras que utilizas para promocionarte – todos estos y más son importantes técnicas de marca que debes optimizar continuamente.
9. Fíjate el calendario
Vacaciones, eventos de temporada, y las fechas importantes para tu ciudad son magníficas oportunidades para las ventas especiales, promociones, concursos, actualizaciones de noticias y otras técnicas importantes de sale marketing. Intenta un mensaje atractivo que se adapte a la naturaleza del evento que piensas crear. Esto fortalecerá tu visibilidad de la marca y aumentará tus ventas al mismo tiempo: Una situación ideal.
10. Crea una página web de gran alcance
El fundamento de la presencia online de tu negocio debe ser diseñado para atraer a tu público objetivo. Puedes usar Wix para entender cómo crear una página web que esté en la línea de tus objetivos de negocios, y la mejor manera de empezar es navegar por la magnífica galería de plantillas personalizables y elegir la que más te convenga.
¿Listo para crear tu propia presencia online? ¡Crea una página web gratis con Wix!
No hay comentarios:
Publicar un comentario