miércoles, 29 de marzo de 2023

dodgecoin

El Dogecoin está basado en el Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas. Necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos con los que se mina esta criptomoneda. Como el Litecoin, el Dogecoin también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, y le permite ser minado de forma más rápida que otros como el Bitcoin, aunque sin poder utilizar el mismo hardware que para este segundo.

Esta velocidad también está en las transacciones, lo que quiere decir que los pagos a través de esta criptomoneda pueden ser más rápidos que los que hagas con Bitcoins. Además, según su algoritmo, el máximo teórico de Dogecoins que se puede minar es de 100.000 millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo.


Dogecoin (código: DOGE, símbolo: Ð[1]​ y D) es una criptodivisa[1]​ derivada de Bitcoin[2]​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».[3][4][5][6]​ Es una criptomoneda inflacionaria porque no tiene límite de emisión. La segunda quincena de junio de 2014, se había minado más de 100 mil millones (100,000,000,000) de Dogecoins. Tiene un coste energético por transacción de de 0.12 kWh por transacción frente a los 707 kWh por transacción de Bitcoin. Energéticamente, Dogecoin es 5892 veces más eficiente que Bitcoin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario