Las stablecoins son tokens emitidos mediante contratos inteligentes que se registran en una blockchain y cuyo valor se encuentra vinculado a un activo externo, tales como las monedas nacionales o los minerales preciosos. También conocidas como «criptomonedas estables», por su traducción al español, se trata de activos que funcionan como representaciones digitales del dólar, el euro e incluso del oro
Hechos clave:
- La cotización de las stablecoins está ligada al valor de activos como el dólar, euro u oro.
- Están diseñadas para tener una baja volatilidad, con respecto al activo subyacente.
- Las redes Ethereum, Tron, BNB Chain y Polygon son las que más tokens de este tipo albergan.
- Las stablecoins se utilizan como resguardo de valor y medio de pago, entre otros usos.
- Tether, USD Coin y Binance USD son las stablecoins con más capitalización de mercado.
¿Qué es una stablecoin en el ámbito de las criptomonedas?
Las stablecoins son activos digitales que replican los movimientos del valor de monedas fiat u otros activos. Por ejemplo, puedes comprar tokens anclados al dólar, euro, yen e, incluso, oro y petróleo. Una stablecoin permite al holder retener ganancias y pérdidas, y transferir valor a un precio estable en redes blockchain peer-to-peer.
Históricamente, Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras altcoins siempre han sido volátiles. Y aunque da paso a la especulación, también presenta inconvenientes. La volatilidad dificulta el uso de las criptomonedas para los pagos diarios. Por ejemplo, los comerciantes pueden cobrar 5 USD en BTC por un café hoy, y encontrarse con que su BTC vale un 50% menos al día siguiente. Esto hace que resulte difícil planificar y operar un negocio con las criptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario