La mercadotecnia y la publicidad en el mundo del negocio, trabajan siempre de la mano, pero son conceptos y procesos diferentes. Por ende, la licenciatura en mercadotecnia y publicidad debe abarcar todos los conocimientos concernientes a ambos procesos.
¿En qué consiste la mercadotecnia?
La mercadotecnia se refiere al proceso de preparación del producto, para el mercado. Este proceso involucra el conocimiento y entendimiento de quiénes son los clientes potenciales y qué esperan estos del producto o servicio. La mercadotecnia define la marca del producto o servicio, y se encarga de atraer el mercado al que se desea llegar.
¿En qué consiste la publicidad?
La publicidad es el proceso a través del cual el producto o servicio, se da a conocer en el mercado. Básicamente la publicidad se encarga de comunicarle al mundo qué ofrece la empresa o negocio.
Mientras que la mercadotecnia es la forma en la cual se convence a los potenciales clientes, que nuestro producto es el que ellos necesitan, la publicidad es la forma en la que les comunicamos a ellos la existencia de nuestro producto.
Al estudiar una licenciatura en mercadotecnia y publicidad, podrás manejar ambos procesos y formarte como un profesional integral.
La mercadotecnia y su proceso
La mercadotecnia emplea estrategias para localizar mercados potenciales para el producto a promocionar. Abarca desde la definición del propio producto o servicio, hasta su empaquetado. También incluye la investigación del mercado para determinar la demanda, competencia y factores de fijación de precios, así como la satisfacción del cliente y la tendencia de ventas.
La publicidad y su proceso
La publicidad abarca el proceso creativo de creación de una campaña para promocionar el producto o servicio. Incluye también la definición de los medios de comunicación que se emplearán para proyectar la publicidad, como por ejemplo vallas publicitarias, cine, televisión, periódicos e Internet.
Optando por una licenciatura en mercadotecnia y publicidad podrás estar en la capacidad de manejar ambos proceso, los cuales son vitales para el posicionamiento de cualquier producto o servicio en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario