Google Ads es lo que antes se conocía como Google Adwords. Tras un cambio de estilos y de funciones, Google ha decidido modificar gran parte de las herramientas que pone a disposición de particulares y empresas. Dentro de su sistema de publicidad y marketing para empresas, ha preparado tres herramientas diferentes, siendo una de ellas, Ads, la especializada en la publicidad a través de Internet.
Permite a las compañías elaborar y publicar anuncios con los que mejorar su visibilidad en toda la red de Display de Google, siendo uno de los métodos de captación de clientes más utilizado por las agencias y expertos, y consiguiendo un brutal alcance a través de todo Internet. Actualmente, copa casi una cuarta parte de todos los clics que los usuarios realizan al hacer una búsqueda de cualquier tipo.
La principal diferencia de Google Ads con respecto a Google Adwords es que se aprovecha del Machine Learning para presentar soluciones con las que mejorar los anuncios. Toma datos de la audiencia y de su interacción para conseguir un mayor rendimiento económico en cada uno de los formatos publicitarios empleados, permitiendo así una mayor rentabilidad a la hora de invertir en publicidad.
Para qué sirve Google Ads
Google Ads sirve para que cualquier compañía pueda aprovechar toda la red compuesta por Google para promocionarse. Es una plataforma que permite colocar anuncios en las SERPs y otras webs de su red de display para que, así, las compañías puedan aumentar su presencia por toda la red.
Tiene el mismo objetivo y metas que Adwords, pero con las facilidades brindadas por las técnicas de Machine Learning. A nivel comercial, es un aliado indiscutible para poder crecer aprovechar posiciones privilegiadas en buscadores, aunque requiere elaborar las campañas de la mejor forma posible para garantizar un buen rendimiento.
Así, la función de Ads no es otra que la de facilitar la elaboración de anuncios a mostrar a los usuarios que navegan a través de Google o de otras plataformas que forman parte de su red.
Ejemplos de Google Ads
Es imposible dar ejemplos de Google Ads, dado que se trata de una plataforma y no da lugar a ejemplificaciones. No obstante, sí pueden darse de anuncios elaborados a través de ella. Aunque parezca que hay muy poco margen de maniobra en estos formatos publicitarios que se elaboran a través de este sistema facilitado por Google, la realidad es que hay muchas opciones, como se puede ver en el siguiente post: